martes, 28 de abril de 2009

Transitoriedad

SALMO 23
_______________________

Quizás transitoriedad es una palabra dominguera. ¿Cuantos la utilizamos en nuestro hablar diario?
En estos días estamos siendo testigos de un evento epidemológico o como dicen otros: actos bioterroristas. En algunos se habrá generado un cierto temor ante la posibilidad de estar enfermo y quizás, morir.
Esta epidemia con sus enfermos y muertos, deberían hacernos reflexionar sobre un asunto muy humano. Y esto es que: somos humanos que no viviremos para siempre. Nos enfrentaremos a la muerte. Yo por ejemplo no viviré para el 2100. Soy una persona transitoria.
Y sea a traves de esta epidemia o por algún otro asunto, yo me enfrentaré a la muerte.
¿Que nos queda entonces ante tales eventos? La respuesta es la fe. Saber con certeza que a pesar de la destrucción de las vidas humanas y la destrucción de la vida misma del planeta, como dice el Salmo 23: el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida.
No es una fe irreal, sino que es una fe real!!! Porque nuestro Pastor no es la esperanza en la Organización Mundial de la Salud. Sino que nuestro Pastor es Dios. Un Pastor que aun en la muerte nos dará la victoria.
En este valle de sombre y muerte, el esta con nosotros. Al enfrentarnos a nuestra transitoriedad el nos acompaña.
__________________

Tiempo de oración: Haz una oración de que este tiempo de enfermedad, pueda nuestro país buscar mas la presencia del Señor.

No hay comentarios: