domingo, 22 de febrero de 2009

ELECCIONES


1. Para iniciar este tiempo Devocional lee Rut 1:11-18.


2. Ahora que haz leido piensa en esto:

Un amigo me dijo una vez: "Joe, he llegado a darme cuenta que mi vida no está hecha de los sueños que tengo sino de las elecciones que hago".
Cuenta con ello: Tendrás muchas elecciones en la vida. Y generalmente se reducen a una elección entre "'¿qué es lo mejor?" y "¿qué es lo mejor para los demás?
Después de la muerte de sus esposos, Rut y Orfa se enfrentaron a una elección estratégica (Rut 1:11). Su suegra, Noemí, les dijo que debían irse a casa. Ella no quería que sus nueras sintieran obligación alguna por ella, a pesar del hecho de que su pérdida era mucho mayor. Había perdido a su propio esposo y a sus dos hijos.
Orfa y Rut podían irse a casa y comenzar una nueva vida, o quedarse con Noemí para ayudar en un momento de gran necesidad. Sabían muy bien que la ultima elección probablemente significaría vivir en un país extranjero como viudas por el resto de sus vidas, ya que muy pocos hombres judíos querrían casarse con una extranjera.
Rut eligió servir a las necesidades de Noemí en vez de servirse a ella misma. Orfa eligió dejar a Noemí por lo que pensó sería una vida mejor. Rut continuó desempeñando una papel significativo en la historia judía y llegó a ser una antepasada de Jesús. (Mt. 1:5).
Haz la mejor elección. Elige servir a los demás.

Para memorizar: "Porque a donde tú vayas, iré yo, y ... tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios". Rut 1:16

3. Haz click donde dice "comentarios" y escribe lo que aprendiste del pasaje o tus opiniones respecto a la reflexión. Recuerda antes de publicar tu comentario seleccionar tu identidad "anonimo", aunque dentro de tu comentario puedes escribir tu nombre.

4. Haz esta oración.

Bendito Padre Celestial. Al leer tu palabra y ver la historia de estas dos mujeres en sus elecciones ayudame, guíame en mis elecciones. Que tus enseñanzas esten escritas en mi corazon. Que tu ley este en mi mente día con día. Que tu misión sea mi misíon para que al hacer las elecciones pueda elegir la mas sabia decisión.
En el nombre de Jesús. Amén.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pareciera magico...en estos dias me vi buscando la direccion de Dios en cuanto a tomar una decicion importante en mi vida, y al tener mi devocional, me encontre con este tema...y al abrir este devocional de nuevo me encuentro con este tema...Dios sabe de que tenemos necesidad. Dios les bendiga!!!

Anónimo dijo...

no ps me parecio bastante interesante ya que siempre a que ver por los demas pero no dejando obstante llevar una mejor vida
y tmar la mejorr desicion y con la ayuda de Dios sera mucho maa facil elegir

bye Dios los bendiga!!!

yuli