jueves, 26 de febrero de 2009

LODO EN ATOMIZADOR



1. Para iniciar este tiempo devocional lee: 2 Timoteo 3:1-9

2. Ahora que haz leido piensa en esto:
Una compañía británica ha desarrollado un producto llamado «Lodo en atomizador» para que los que viven en la ciudad puedan darle a sus costosos vehículos de doble tracción la apariencia de haber estado fuera en un día de caza o pesca sin haber salido de la ciudad jamás. El lodo incluso ha sido filtrado para eliminar piedras y escombros que podrían arañar la pintura. Según la compañía, las ventas van bien.
Hay algo dentro de cada uno de nosotros que valora más cómo nos vemos por fuera que lo que somos por dentro. Hace que algunas personas rellenen sus curricula o adornen sus memorias. Pero no tiene lugar en nuestras vidas como seguidores de Jesús.
Pablo le advirtió a Timoteo acerca de personas en la iglesia que tenían una forma de piedad pero que negaban el poder de ésta. «Teniendo una fachada de ‘religión’, pero habiendo su conducta negado su validez. Debes mantenerte alejado de personas así» (2 Ti. 3:5). La realidad interior de Cristo es lo que cuenta, porque producirá las señales exteriores de la fe.
La autoridad de Pablo de instruir a la iglesia acerca de la autenticidad espiritual vino por medio de su sufrimiento, no de «rociar lodo». «Yo llevo en mi cuerpo las marcas de Jesús», dijo el apóstol (Gál. 6:17).
Dios nos llama a una vida auténtica hoy.

Para Memorizar: Teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita. 2 Timoteo 3:5

3. Haz click donde dice "comentarios" y escribe lo que aprendiste del pasaje o tus opiniones respecto a la reflexión. Recuerda antes de publicar tu comentario seleccionar tu identidad "anonimo", aunque dentro de tu comentario puedes escribir tu nombre.

4. Haz esta oración:
Bendito Padre Celestial, tu eres nuestro Dios y tu grandeza es inmensa. Gracias por la salvación que me has dado y el perdon que recibo a mi vida. Ahora al ser tus hijo ayudame a ser no solo una fachada, o algo simplemente externo por mis obras o por lucirme en ciertas situaciones. Sino que realmente yo viva una vida en que hago todo aquello que he aprendido de Ti. En el nombre de Jesús. Amen.


SI ERES AUTENTICO CON DIOS, NO SERÁS FALSO CON LOS DEMÁS

No hay comentarios: