sábado, 23 de mayo de 2009

Agradecimiento

En estos días he dado en estudios para jóvenes en diferentes lugares la ilustración de Jesús de los dos deudores.
La historia cuenta que Jesús esta comiendo en casa de un fariseo cuando llego una mujer de mala fama. Esta mujer se postro a los pies de Jesús, lloro en sus pies, los seco con su cabello, besos sus pies y por ultimo hecho perfume sobre él.
El fariseo critico esta acción desprestigiando a Jesús y obviamente a la mujer por lo que estaba haciendo y a Jesús por aceptar lo que ella estaba haciendo.
Jesus entonces le cuenta que habían dos deudores, uno debía una gran cantidad y otra una pequeña. Al que le debían hizo el acto de perdonarles la deuda de los dos. Jesus le pregunta al fariseo que quien creía el que iba a estar muy agradecido, y el contesto: "el de la deuda mas grande".
Con esto me detengo en la reflexión. Porque mi corazón hasta este momento no soporta mas y necesito analizar en mi vida estos aspectos de ser agradecido con Dios, porque no cabe duda, yo soy el deudor que debía una gran cantidad de dinero. Mi corazón sé que debe ser como el de esa mujer que se acerco a Jesús que no le importo lo que hizo, sino que simplemente estaba agradecida.
¿Y cómo he sido? Como el deudor que siente que la deuda que se le perdono es muy pequeña, o como el fariseo engreído que se creía mas que esa mujer, y que no fue digno de tratar a Jesús mas que como un simple invitado.
Realmente yo no quiero vivir una vida como si yo le hiciera un favor a Dios. Realmente quiero disfrutar cada aspecto de cada culto porque estoy agradecido. Realmente quiero dar todo mi tiempo, hablidades y recursos que tenga en servicio a Dios porque estoy agradecido. Realmente quiero escoger obedecer su palabra porque estoy agradecido con El.
La deuda que Dios me ha quitado es mucho. Y quiero siempre vivir así. Agradecido!!!!
¿Y tu como has sido?

No hay comentarios: