sábado, 7 de marzo de 2009

Bajo el mar


1. Para iniciar este devocional lee: Job 41:1-11


2. Despues de haber leído toma tiempo para esta reflexión.


Cuenta un hombre de familia esta historia: "Mi esposa y yo fuimos a ver un documental en 3-D (tres dimensiones) en el cine sobre la vida en el mar. Nos pusimos los lentes de plástico que creaban un efecto tridimensional y luego nos maravillamos cuando sorpresa tras sorpresa aparecía como saltando de la pantalla.
Tiburones depredadores nadaban peligrosamente cerca de nosotros. Tortugas gigantes se revolcaban y arremolinaban tan cerca que sentíamos que podíamos alcanzarlas y tocarlas. Una exótica criatura marina hacía oscilar frente a su boca lo que parecía un señuelo para atraer a peces más pequeños. El narrador se maravillaba ante el hecho de que las formas de vida que producen los arrecifes de coral inexplicablemente se reproducen en tan sólo una noche de todo el año. Sus crías luego siguen corrientes que las llevan a otras partes del océano.
Mientras estaba sentado allí, pensé: «¿Cómo es posible que alguien piense que todo esto ocurrió por casualidad? ¡Las huellas dactilares de un Diseñador se encuentran sobre cada criatura marina que hemos visto!» Como cristianos sabemos que el tiempo y la casualidad al azar jamás podrían dar como resultado criaturas marinas diseñadas de manera tan perfecta. En vez de ello, aceptamos el testimonio de la Palabra de Dios de que «. . . creó Dios . . . todo ser viviente que se mueve, de los cuales están llenas las aguas según su género» (Gén. 1:21).
Cuanto más aprendemos acerca de la vida en nuestro mundo, tanto más reconocemos el poder eterno de Dios y Le adoramos como el Señor de la creación (Ro. 1:20). "

Tomado de Nuestro Pan Diario



Para Memorizar: Y creó Dios . . . todo ser viviente que se mueve, de los cuales están llenas las aguas, según su género. -Génesis 1:21

3. Haz click donde dice "comentarios" y escribe lo que aprendiste del pasaje o tus opiniones respecto a la reflexión. Recuerda antes de publicar tu comentario seleccionar tu identidad "anonimo", aunque dentro de tu comentario puedes escribir tu nombre.

4. Haz una oración:

No hay comentarios: