viernes, 6 de marzo de 2009

Tentación Arrolladora


1. Para iniciar este devocional. Lee: Mateo 4:1-11


2. Despues de haber leído toma tiempo para esta reflexión.


Los apasionados del béisbol recordarán a Kirby Puckett, quien murió repentinamente en el 2006. Él llevó a los Twins de Minnesota a la victoria en los campeonatos de 1987 y 1991. Aun cuando otros equipos le ofrecieron contratos más grandes, él se quedó con los Twins durante toda su carrera. Cuando a Puckett le diagnosticaron glaucoma en 1996, su carrera terminó abruptamente.
Durante su instalación en el Salón de la Fama del Béisbol en el 2001, Puckett recordó las dificultades que tuvo que enfrentar durante los años de su crecimiento. Su vehemencia por convertirse en un jugador profesional de béisbol se vio muchas veces sujeta a la tentación. Los traficantes de drogas y los miembros de las pandillas repetidamente lo invitaban a unirse a su estilo de vida destructivo. Pero siempre que la tentación lo atraía, Kirby recordaba que tenía un llamado más elevado -el béisbol.
Aunque se nos insta a que «vivamos de una manera digna de la vocación con que hemos sido llamados» (Ef. 4:1), vivimos en un mundo donde enfrentamos atracciones que nos distraen. Tal vez nos ofrecen un trabajo que paga bien pero que requiere que comprometamos principios bíblicos. Nuestro llamado es siempre hacer la voluntad de Dios.
Cuando nos enfrentamos a una tentación para alejarnos del camino de Dios para nuestra vida, debemos recordar que tenemos un llamado más elevado como siervos de Jesús.

Tomado de Nuestro Pan Diario


Para Memorizar: Prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. -Filipenses 3:14


3. Haz click donde dice "comentarios" y escribe lo que aprendiste del pasaje o tus opiniones respecto a la reflexión. Recuerda antes de publicar tu comentario seleccionar tu identidad "anonimo", aunque dentro de tu comentario puedes escribir tu nombre.


4. Haz esta oración:

Señor Dios, que dificil es la tentación. Llega adornada de la satisfacción, del placer, mostrandome que es un camino no tan malo para elegir. Perdona si a veces he cedido. Ayudame a no olvidar quien soy en Ti, de tal manera que cada una de las tentaciones sean ofertas vanas que no se comparan lo que he obtenido y con el propósito que tu has puesto en mi vida. Soy tu siervo, soy tu hijo y tu eres mi Dios. Amén.

No hay comentarios: