sábado, 14 de marzo de 2009

RELIGION


1. Lee este pasaje: Santiago 1: 19 - 27


2. Lee esta reflexión.

Tardo para hablar, pero si listos para oír y hacer!! Esas son las primeras impresiones que me da el pasaje de Santiago justo antes de hablar sobre la religión. Una religión que tiene oyentes pero también hacedores de lo que escuchan.

Y esto es algo congruente. Algo que no es ambiguo. Sino que es honesto.

Hay muchos hoy en día que dicen yo no tengo religión solo tengo a Cristo. Y bueno, respetemos su punto de vista. Y si ese es tu punto de vista el versículo 26 y 27 no le pongas religión, ponle así, "La vida de todo aquel que cree en Dios o sigue a Cristo es: "".

Es que si tu haces alguna alusión de que crees en Dios, tu convicción de creer en Dios esta vinculada en actuar conforme esa convicción. Decir creer en Dios y no actuar conforme a lo que crees es "estar haciéndote el loco".

Criticamos a los políticos de que ellos no cumplen sus promesas. Promesas de cambios porque ellos pueden hacer las cosas diferentes, etc... A veces cuando los escuchamos decimos: lo mismo otra vez, puras palabras. Así somos nosotros cuando nuestros actos no son los mismos en nuestros credos.

Así que si tu crees en Dios mira lo que te dice Santiago en el v. 27. Tu que crees en Dios debes actuar en amor en la vida de aquellos atribulados y debes vivir apartado del mal.

Al llegar a estos versículos pensé en mi vida cristiana y dije: ¿ apartado del mal, guardarme sin mancha del mundo? En eso consiste mi vida. Pero después: Visitar, que significa estar cercano a la gente necesitada... ¿¿¿¿????

No se si también tu pones interrogantes cuando analizas tu vida en esos aspectos del v. 27. Si es así significa que estas oyendo, pero ahora que oíste, haz un plan... y empieza a ser congruente con tu fe.

¡¡Vivamos una fe que sea congruente con nuestros actos!!


3. Escribe tus comentarios...

No hay comentarios: