viernes, 13 de marzo de 2009

¿Quién dice que eso es correcto?


1. Para iniciar este devocional lee: Romanos 2:12-16


2. Despues de haber leído toma tiempo para esta reflexión.


Las personas que rechazan las normas absolutas de lo que está bien y lo que está mal son a menudo inconstantes. Cuando creen que se les está tratando de manera injusta, apelan a una norma de justicia a la que esperan que todos se adhieran.
Un profesor de filosofía comenzaba cada nuevo semestre preguntándole a su clase: «¿Creen ustedes que se puede mostrar que hay valores absolutos como la justicia?» Todos los estudiantes librepensadores argumentaban que todo es relativo y que ninguna ley puede aplicarse universalmente. Antes del final del semestre, el profesor dedicaba una clase a debatir el asunto. Hacia el final, él concluía: «Sin importar lo que ustedes piensen, quiero que sepan que los valores absolutos pueden demostrarse. Y si no aceptan lo que digo, ¡les suspenderé!» Un estudiante iracundo se levantó e insistió: «Eso no es justo¡» «Usted acaba de demostrar lo que quiero decir -respondió el profesor-. Usted acaba de apelar a una norma más elevada de justicia».
Dios nos ha dado a todos una conciencia para discernir lo que está bien y lo que está mal (Ro. 2:14-15), y Sus normas morales están escritas en la Biblia. Cada vez que usamos las palabras bueno y malo, damos a entender una norma por la que hacemos tales juicios. Los valores bíblicos son verdad para toda época, porque tienen su origen en un Dios eterno e inmutable.

Tomado de Nuestro Pan Diario



Para Memorizar: Los gentiles, que no tienen la ley, . . . muestran la obra de la ley escrita en sus corazones. -Romanos 2:14-15

3. Haz click donde dice "comentarios" y escribe lo que aprendiste del pasaje o tus opiniones respecto a la reflexión. Recuerda antes de publicar tu comentario seleccionar tu identidad "anonimo", aunque dentro de tu comentario puedes escribir tu nombre.


4. Haz una oración.

1 comentario:

Davids dijo...

Me llamó la atención este pasaje pues ayer en la escuela justamente veíamos algo muy relacionado con este tema, sobre de ke todo es relativo, subjetivo y que cada quien toma elige la forma de vivir ke mas se le acomoda pasando por alto muchas cosas ke no estan bien.

Bueno, veré los demas posts a ver ke tal estan
nos vemos