jueves, 26 de marzo de 2009

FACHADAS

Lectura Biblica: Mateo 7:21-23
____________

Una joven decía: "yo seré cristiana o me pondré a cuentas con Dios cuando sienta que me voy a morir. Un día en unos bautizos ella decidió, ya en el tiempo libre, aprender a nadar. Hacía los intentos de guardar aire y se metí al agua. En uno de sus intentos de flotar la corriente la empujo a lo mas hondo. Cuando sintió que sus pies no tocaba tierra firme empezó a desesperarse y obviamente a ahogarse. Un joven la vio y se lanzo al agua en su rescate. Cuando estaba fuera del agua le preguntaron si en ese momento que veía que se iba a morir ahogada se puso a cuentas con Dios. Ella respondió: "ni si quiera me acorde". Sus ojos se llenaron de lágrimas y entrego su vida a Cristo.
Así como ella, todos sabemos que nuestra vida tiene que mantener una relación con nuestro Señor Jesucristo. Quizás algunos estarán en la posición de la joven esperando algún momento. ¿Cuál será ese momento?
Pero el asunto de esperar el momento, es que se nos va el momento porque creemos que estamos bien. Mateo 7:21-23 nos invita a reflexionar sobre este punto. Mateo habla de dos actitudes. Actitudes que se llaman fachadas.
Y la primera fachada es la del lenguaje "cristiano". (Señor, Señor). Recuerdo lo que paso en una iglesia cuando recientemente estaba por realizarse un campamento. Uno de los que se habían inscrito era un joven que decidió ir pero el no es cristiano. Así que pocos días antes del campamento como era su costumbre fue a una fiesta de sus amigos. Música, alcohol, etc... era lo que estaba sonando en la fiesta. Dentro de los invitados a esa fiesta vio que llego uno de los músicos que participaría en el campamento. El se acerco a saludarlo pero este joven músico estaba ya con algunas copas encima. Este músico le dice, "no le vayas a decir a nadie". ¡Que triste no?!
Y bueno esto nos pone a pensar que no sera que nosotros estamos engañados con creer que engañamos a Dios con nuestro lenguaje y realmente con nuestros hechos estamos muy alejados de Dios.
La segunda fachada es la del servicio. Esta es muy difícil de explicar y entender porque como el servir al Señor, el estar en un ministerio pueda ser que me coloque alejando de la presencia de Dios.
Si tu eres "nazareno" podrás comprender esto. Usualmente ocurre esto. Ciertos jóvenes que no oran, leen la Biblia y no dan testimonio son elegidos como parte del concilio, o son invitados a hacer ciertas actividades. Quizás el buen corazón de los lideres es darle cierto liderazgo a estas personas para que cambien su vida y se consagren mas. Y la verdad, eso ocurre. A la mayoría de ellos que antes no oraba o no leían la Biblia, se les ve animando a los demás a participar incluso en retiros, cultos de oración. Se les ve testificando y cumpliendo con su ministerio. Casi son un modelo a seguir.
Pero el siguiente año... si no son elegidos, vuelven a su vida antigua.
El servicio a Dios debe empezar por vivir una vida en comunión con Dios. No debe empezar la comunión con Dios por el servicio.
Realmente es tiempo de analizar esto. ¿Tus tiempos de oración son porque tienes un ministerio? Testificas porque este año te tomaron en cuenta en la iglesia para servir? ¿Das testimonio porque tienes una imagen de ministerio que mantener?

Espero que no tengas ninguna de estas fachadas. Pero si la tienes es tiempo de que el palabrerío Dominical sea en realidad algo genuino que vivimos cada día. Y el servicio a Dios sea generado porque realmente estas en comunión con Dios.
_______________________________________
Haz click donde dice "comentarios" y escribe lo que aprendiste del pasaje o tus opiniones respecto a la reflexión. Recuerda antes de publicar tu comentario seleccionar tu identidad "anonimo", aunque dentro de tu comentario puedes escribir tu nombre.

Haz una oración analizando tu vida delante de Dios.

No hay comentarios: